La Bolsa de Colombia

Bolsa de Valores de Colombia

la-bolsa.org


LA BVC ( Bolsa de Valores de Colombia ), controlado a tra vez de la estructura de la misma bolsa, es el único lugar en donde se pueden negociar y operar valores como acciones en Colombia desde 1961.

Bolsa de Valores de ColombiaAños anteriores a la creación de la Bolsa de Valores de Colombia, funcionaban 3 bolsas mas pequeñas distribuidas por Colombia: La Bolsa de Bogota, Medellín y Occidente (localizada en la ciudad de Cali), en 1961 se fusionaron centralizándose en una sola ubicada en Bogota

Operaciones en La Bolsa de Valores de Colombia

Para realizar una inversión de compra o venta de algun valor es necesario abrir una cuenta en en alguna empresa o traider de la Bolsa. Estos son los que se ocupan de la operación obligando al inversionista a que opere desde la oficina o por télefono acordando con la empresa mediadora en donde abrio la cuenta. Como al igual uno podria realizar la compra de franquicias baratas.

Mercados de La Bolsa de Colombia

Los mercados dentro de la Bolsa de Colombia estan dividos en cuatro aspectos según el tipo de valor que se comercia.

El mercado de Renta Variable se ocupa de la negociación de las acciones de companias inscriptas.
El mercado de Renta Fija se ocupa de la fuente de bonos de empresas privadas y bonos del gobierno.
El mercado de derivados negocia tasas de interes y tasas de cambio en distintos tipos de futuros.
El mercado de intercambio de divisas; la moneda colombiana frente al dólar americano son realizadas en el mercado de cambio de divisas.
Influencia de Internet en Colombia

Desde el 2007, cualquier tipo de compra o ventas de acciones se puede realizar en internet. La primer empresa que realizo la iniciativa en el mundo internetico es E-trading fundada por el presidente de La Bolsa de Colombia junto al superintendente. Tambien fue creado un sistema móvil para que cualquer participante tenga acceso desde su celular . Luego del ingreso de multiples firmas a este nuevo sistema se han incorporado las Bolsas de Chile Y Perú, esta union es denominada como La Bolsa de los Andes.