Bolsa de Santiago

Fundada en 1893, La Bolsa de Santiago es el centro de todas las operaciones del mercado de valores bursátiles en Chile. Con mayoría de sociedades mineras anónimas participando en la Bolsa de Comercio de Santiago se desarrollan actividades en transacciones con divisas extranjeras, bonos, acciones y ADRs. La Bolsa de Santiago es fundador de sociedades iberoamericanas y en el 2000 inauguro el mercado de La Bolsa Off-Shore.

Componentes de la Bolsa de Santiago

Los indicadores de la Bolsa de Santiago son el IGPA (Indice general de precios de acciones), IPSA ( Indice selectivo de precios de Acciones) correspondiente a las transacciones mas populares y el componente Inter-10 acciones trimestrales.

Ubicación y construcción del edificio de la Bolsa de Santiago

En el año 1913 comenzó la construcción del edificio de La Bolsa de santiago, terminando en el año 1917. El edificio se encuentra ubicado en la calle Bandera, la zona mas céntrica de la capital chilena. La arquitectura de la Bolsa tiene un diseñode planta triangular y tiene un estilo del Renacentismo francés.

Datos de la Bolsa de Santiago

En los 80 se realizo la transacción mas grande del momento, llegando al millón de dólares, además se remplazo la pizarra por una tecnológica pantalla, actualmente se esta trabajando en la integración de las bolsas de otros países latinoamericanos como Perú y Colombia, dando lugar a la bolsa de los Andes.

About the Author