La bolsa de Lima

bolsa de Valores de Lima

la-bolsa.org

Las bolsa de valores de Lima (BVL), Perú se ocupa básicamente de facilitar el intercambio y negociación de distintos valores inscriptos a través de sistemas y servicios los cuales logran intermediar valores de ende publico. Estas negociaciones se realizan de forma ordenadas, continuas, transparentes, controladas, administradas y competitivas.

La bolsa de Valores de Lima esta completamente controlada por organismos los cuales aseguran un funcionamiento seguro y herramientas financieras para la participación de distintas organizaciones o miembros.

Un poco de historia

En principios del sigo XIX, el tribunal de comercio puso un fuerte énfasis en la creación de la Bolsa de Valores de Lima, durante esa misma época Ramón Castilla tenia un sistema de ideas liberales las cuales apoyaban el objetivo del Tribunal de Comercio. El inicio d elas actividades de La Bolsa se produjo un año después de su creación, logrando que unos años luego se deba lograr un punto fijo entre la moneda peruana y las tasas europeas debido a la multiplicación de las transacciones en el mercado de Lima.

Gestores e influencian en la Bolsa de Lima

Junto a grandes representantes que operan en la bolsa, el principal gesto es el estado peruano, durante los primeros años Perú sufrió un alta inflación contribuyendo a un descapotado opacamiento de las operaciones en el mercado. En 1898 el presidente Nicolás de Perola dio aire y renombro a la bolsa como “Bolsa comercial de Lima”, se elaboro un nuevo boletín y se decretaron nuevas personas en el sistema de regulación, compuesta por tres agentes de cambio y la Camara Sindical por tres comerciantes.

Las acciones, cedulas, bonos y mas elemento de negociación son operados en La Bolsa de Valores de lima, dedicándose mayoritariamente a la cotización de valores en las distintas Cámaras. Los sectores de operación son: industriales, agropecuarios, minerías, financieros y algunos sectores mas pequeños.
Varios modelos de transferencia d información han sido adquiridos a lo largo de las décadas hasta llegar al sistema electrónico de negociación a partir del 2003.

Las funciones mas importantes de BVL

Mecanismos y sistemas de compra y venta de valores
Crecimiento de mercado
Disposición legal de reglas
Información sobre índice bursátil
Cotización de valores
Publicación de informes de actividad bursátil
Investigación de nuevos productos