Hedge Funds Vs. Wealth Management

comparando los dos

La-bolsa.org

A estas alturas todos hemos oído hablar de wealth managment y de los hedge funds y de los riesgos cuando se invierte en ellos. Una de las cosas que hay que tener claro es que cualquier inversión puede conllevar riesgos, en algunos casos es más obvio, pero es una de las claves que todo inversor debe saber.

La búsqueda de beneficios inmediatos es uno de los mayores riesgos. Es por ello que suele elegirse en este caso productos de alto riesgo como son los hedge funds. Para definir claramente qué es un fondo de cobertura.

Para ello vamos a utilizar las características que definen este tipo de inversiones que, insistimos, son de alto riesgo.

Para empezar por algún lado, se trata de inversiones que no son individuales sino colectivas y en todos los casos privadas, que son gestionadas por expertos y asesores que cobran las comisiones de los beneficios que generan y que siempre están a la caza de la rentabilidad inmediata.

De hecho, tiene ciertas características que son exclusivas de este tipo de inversión como son las short selling, las permutas financieras, la liquidez a medio plazo y el apalancamiento progresivos.

Es posible que comparar este tipo de fondos con la fórmula de wealth management es prácticamente hablar de la noche y el día. En un caso hablamos de inversiones de alto riesgo y en el otro de un tipo de gestión encaminada directamente a generar riqueza, pero no en el corto plazo sino en el medio y largo.

Market analyzing

Tanto en la regulación como en los propios productos, las diferencias quedan muy patentes. Hablar de hedge funds versus wealth management es tener claro que son dos decisiones que para nada son complementarias

Quienes optan por este tipo de inversión lo hacen además por un tipo de gestión patrimonial que lo que busca es llegar a la creación de riqueza a medio y largo plazo desde la base de la seguridad del capital principal y siendo capaz de mover su plan de negocio e inversión en caso de necesitarse.

Pese a que, como hemos dicho desde el principio, cualquier tipo de inversión puede conllevar un riesgo, el hecho de que wealth management se complemente con una asesoría de riesgo, fiscal y legal, hace que a la larga quienes se deciden por esta fórmula tengan mucho más claro todo el proceso y producto. De hecho, se les puede llegar a recomendar la reinversión de parte de los beneficios para conseguir mejoras fiscales.

Comparar este tipo de inversión con los hedge funds, que saltaron a los titulares de los medios a nivel mundial por el desastre de Lehman Brothers, es complicado precisamente por eso, porque la diversificación con distintos productos a través de los que se asumen distintos riesgos compensa la cartera de inversión en su totalidad.