opciones binarias

Que son y cómo invertir

La-bolsa.org

Dentro del campo de las inversiones en general el trading en opciones está teniendo mucho éxito entre todo tipo de inversores. Sobre todo los pequeños inversores han encontrado en las operaciones binarias una alternativa perfecta para darle rentabilidad a su dinero exponiéndose a una situación de menor riesgo.

Estas opciones son conocidas popularmente como de todo o nada puesto que los inversores deben de inclinarse por una tendencia u otra a la hora de abrir una operación. También son llamadas operaciones de retorno fijo porque sí finalizan cumpliendo los criterios previamente establecidos por el inversor éste obtendrá ganancias.

No obstante, incluso en opciones con pérdidas el inversor rara vez perderá el total de su capital invertido ya que por lo general los brókers suelen ofrecer un porcentaje de reembolso en caso de pérdidas. Este porcentaje suele oscilar entre el 10% y el 15%, dependiendo del bróker en línea que estemos utilizando.

Las opciones binarias están consideradas un método de inversión relativamente sencillo donde el objetivo de las operaciones es predecir la tendencia que tomarán los precios de activos financieros una vez que expiren las operaciones. Sólo hay que averiguar hacia donde se moverá el precio de un activo financiero y abrir una operación en base a nuestra previsión.

Sí creemos que el precio del activo subirá la opción que deberemos escoger es una opción de compra tipo CALL. Para determinar lo contrario tendremos que hacernos con una opción de venta tipo PUT, con la cual estaremos previendo que el precio caerá respecto al precio actual cuando expire la opción.

Cómo se puede comprobar a simple vista una vez tengamos clara la tendencia de los precios las operaciones serán muy sencillas. Tan solo tendremos que escoger un activo financiero, determinar si el precio subirá o bajará comprando la opción que corresponda, fijar un periodo de vencimiento, la cantidad a invertir y confirmar la opción.

A la hora de operar hay distintos tipos de opciones que podemos elegir, Above/Below, One Touch y opciones binarias personalizables.
Las más clásicas, y las que funcionan cómo he comentado en el párrafo anterior, son las conocidas como Above/Below. En resumen, en estas opciones lo único que importa es acertar la tendencia. En cuanto a la rentabilidad ofrecida ésta varía entre un 75% y 85% dependiendo de las características de cada operación.

Aunque, si esa rentabilidad no es suficiente para ti hay otras opciones que ofrecen un porcentaje mucho más jugoso. Sin duda una de las opciones que están ganando popularidad entre los inversores son las One Touch. En estas opciones las operaciones finalizadas con éxito pueden llegar desde el 400% hasta el 500% de rentabilidad en el mejor de los casos.

En estas operaciones además de determinar la dirección que seguirá el precio también habrá que establecer con anticipación si dicho precio tocará o no un nivel concreto. Son un poco más complicadas pero por su alta rentabilidad merecen mucho la pena. Después tenemos la opción de acceder a operaciones más personalizables según las necesidades de cada inversor.

Por otro lado, cabe destacar que las plataformas de trading en opciones ofrecen una amplia oferta de activos donde se incluye una selección de pares de divisas extranjeras, índices bursátiles, commodities y acciones de empresas del mercado de Estados Unidos, de Europa y de Asia. Dependiendo del bróker encontrarás más o menos variedad pero en general los más demandados siempre están disponibles en cualquier sitio.

Por supuesto, aunque estas operaciones sean relativamente sencillas, para tener éxito es fundamental mantenerse constantemente informado sobre todo lo que ocurre en los mercados financieros así conocer los acontecimientos más relevantes y las últimas noticias que puedan afectar de forma directa o indirecta al precio de determinados activos financieros.

Cuanto mejor conozcamos los activos financieros con los que vayamos a negociar mejor resultado darán nuestras operaciones. Un consejo para tener más probabilidades de obtener ganancias es diversificar el capital en distintas operaciones. No conviene arriesgarlo todo a un único activo en una sola operación.

Asimismo, utilizar los bonos y promociones de la forma adecuada puede marcar la diferencia a la hora de realizar operaciones. Cuanto más dinero tengamos para invertir mucho mejor. Así que ya lo sabes, infórmate bien y aprovecha los bonos para invertir con ventaja.